Cerraduras para puertas de cristal templado

A diferencia de las puertas convencionales, las puertas de cristal templado destacan por su belleza estética, pero también por ser muy resistentes y brindar mucha privacidad en comparación a otras puertas fabricadas en base a vidrios. Por ende, una puerta de este tipo no puede ser acompañada por cualquier tipo de cerradura. Se debe utilizar una cerradura que sea acorde e instalable en puertas de cristal, pero que, además, ofrezca un nivel de seguridad óptimo y cónsono con el que la puerta ofrece. Cerraduras con esas características hay muchas en el mercado, por lo que aquí queremos presentarte las mejores para que sepas cuáles elegir al momento de necesitar una.

¿Cómo escoger una buena cerradura para puertas de cristal templado?

Lo primero que debes saber es que, debido a las particularidades del material, una puerta de cristal templado no puede usar las mismas cerraduras tradicionales que se usan con cualquier puerta de madera o de metal. Debes adquirir una cerradura especialmente diseñada para ser usada en puertas de cristal, ya que así te será más fácil instalarla y, además, no tendrás inconvenientes a futuro con respecto a su desempeño. Recuerda que, instalar forzosamente una cerradura tradicional en una puerta de este tipo, puede hacer que la misma se rompa y se dañe por completo.

Igualmente, como siempre solemos recomendar, adquiere productos de buena calidad y de marcas reconocidas. Con una rápida búsqueda en Internet podrás saber cuáles son el tipo de cerradura más recomendado y con mejor reputación para usar en determinadas puertas de cristal templado. No te dejes llevar por las cerraduras baratas, pues recuerda que lo barato generalmente sale caro. Una buena inversión, bien pensada, te garantizará el óptimo desempeño que necesitas de una cerradura para tu puerta de cristal templado.

Los mejores tipos de cerraduras para puertas de cristal templado

Las cerraduras diseñadas para puertas de cristal no suelen destacar por su nivel de seguridad, sino más bien por su minimalismo y estética acorde con las puertas de cristal. Brindan solamente la mínima seguridad necesaria y cumplen con su función efectivamente sin muchas complicaciones. En seguida tienes una lista de las cerraduras para puertas de cristal más comunes que encontrarás en el mercado:

  • Cerradura móvil central redonda: son de las más usadas en la actualidad, debido a su sencillez, efectividad y bajo precio. Resaltan por su diseño curvado y su fácil apertura y cierre.
  • Cerradura móvil central: muy similares a las anteriores, pero con un diseño rectangular y con un tamaño generalmente inferior. Son muy baratas y no tienen muescas.
  • Cerradura suelo con cierre rectangular: el tamaño de esta cerradura es inferior a la de las anteriores y presenta un diseño cuadricular, aunque su cierre es rectangular para brindar una protección más férrea.
  • Cerradura móvil suelo con cierre cilíndrico: si quieres instalar la cerradura en un lugar más sutil y poco apreciable, entonces esta es la cerradura por la que debes optar. Se instala en la parte inferior de la puerta de cristal y su cierre cilíndrico se incrusta en el suelo para impedir la apertura de la puerta.
  • Cerradura sólo resbalón con llave y maneta interior: estas cerraduras son más notables, pero resaltan por tener muescas y brindar mucha más seguridad que los modelos anteriores. Además, tienen manecilla, por lo que resultan muy útiles en diversos ámbitos.

Todos los modelos presentados anteriormente, generalmente, están estandarizados para ser usados en puerta cuyo cristal tenga un grosor de 10 mm, aunque algunas marcas las venden en diferentes grosores. Ten ese muy en cuenta al momento de adquirir una cerradura para puertas de cristal templado, sino pregunta a un experto en cristaleria en Moratalaz para que solucione todas tus dudas.

Debe interesarte también:

Somos empresa de cerrajeros Moratalaz, y otros textos que te pueden interesar: