Tipos de Cerrojos

 Para contar con un máximo nivel de seguridad no solo basta con instalar en el hogar alarmas y sistemas de vigilancia, ya que el eje de la protección del hogar son las cerraduras y los cerrojos, por ende, es importante disponer de la mejor calidad de estos elementos para procurar el resguardo de los bienes y objetos de valor de la residencia. Los cerrojos son elementos excelentes para complementar y contribuir a la seguridad de las cerraduras, es por ello que resulta preciso seleccionar con minuciosidad el cerrojo más conveniente para el tipo de puerta y cerradura de nuestro hogar. En los siguientes párrafos describiremos cada uno de los cerrojos disponibles y sus principales características, de manera que puedas comprar el más acorde a las necesidades y requerimientos de tu hogar.

Los cerrojos simples

El cerrojo simple es quizás el diseño más primitivo de seguridad para las puertas, es por ello que estos elementos son muy baratos y pueden ser instalados por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos y herramientas especializadas. Entre las desventajas que poseen los cerrojos simples se encuentra la alta vulnerabilidad de los mismos y la imposibilidad de controlarlos por ambos lados de la puerta.

Los cerrojos dobles

Estos cerrojos fueron creados para mejorar las falencias de los modelos simples, para ello al momento de fabricarlos se les incorporaron un sistema de apertura con llave, de esta manera los cerrojos simples pueden ser abiertos o cerrados por dentro o por fuera de la puerta, es decir a ambos lados.

Los cerrojos electrónicos

Con el paso de los años continuaron perfeccionándose y mejorándose los cerrojos, de esta manera llegamos al más alto nivel de evolución actual de estos elementos, los cerrojos electrónicos. En estos modelos se les ha eliminado el sistema de apertura mediante llaves, el cual fue suplido con una tarjeta o clave de acceso que permite activar o desactivar la seguridad del cerrojo, incluso, existen modelos más actualizados que interaccionan con los Smartphone para la apertura o cierre del cerrojo.

Los cerrojos de cilindro simple

Con la implementación de cilindros en los cerrojos se logró el importante avance de poder controlar la seguridad de este elemento a través del uso de una llave. Dado a este avance los cerrojos de cilindro simple han sido los más vendidos y utilizados en la actualidad, ya que muchas personas confían en este básico y simple sistema para la protección de sus bienes y pertenencias. Este cerrojo es la opción más asequible del mercado en lo que respecta a la seguridad del hogar, por ello es ideal para las personas que poseen un presupuesto reducido.

Los cerrojos de cilindro doble

Los cerrojos que poseen un sistema de doble cilindro ofrecen la posibilidad de poder controlar la puerta desde los dos lados de la misma, esto significa que tanto desde el interior como desde el exterior el cerrojo cuenta con una ranura para la inserción de la llave que abre o cierra el mecanismo de seguridad del mismo. Aunque pueden ser más costosos que los cerrojos de cilindros simples, los profesionales recomiendan la instalación y elección de este elemento debido a la garantía y protección comprobada que otorgan estos elementos.

Los cerrojos sin llave

El simple y primitivo mecanismo de los cerrojos sin llave o cerrojos verticales es uno de las formas de protección más seguras que existe. A pesar de no ser complejo y sofisticado, los cerrojos verticales ofrecen una resistencia incomparable y bloquean los intentos de forzamiento de manera más eficiente que otros tipos de cerrojos. Su mecanismo consta de una barra que se atraviesa entre el marco y la pared o el marco y el suelo impidiendo rotundamente la apertura de la puerta.

Los cerrojos digitales

El termino cerrojos digitales engloba a una serie de nuevos modelos innovadores de cerrojos con diferentes tipos de apertura y cierre específicos de cada modelo o fabricante. Algunos de estos cerrojos son controlados mediante huellas dactilares, mientras que otros poseen la capacidad de sincronizarse con el Smartphone del propietario del hogar para que mediante el simple uso de una aplicación pueda tener el control total de la seguridad de su hogar.

¿Qué cerrojo debo instalar en mi hogar?

Luego de haber mencionado los distintos modelos y formas de cerrojos disponibles en la actualidad, es importante destacar que la elección del cerrojo adecuado para el hogar depende de múltiples factores inherentes en el cliente, tales como la comodidad que desee, el nivel de seguridad que necesita y el presupuesto con el que cuenta para la compra de un cerrojo. Los modelos de cerrojos que te recomendamos son los siguientes:

Cerrojo Fac 301 rp/80

Si eres de los que, apuesta por las puertas blindadas para la protección de tu familia y de tu hogar, te invitamos a que adquieras este modelo de cerrojo, puesto que el mismo esta específicamente creado para aumentar y mejorar la seguridad de las puertas blindadas. Este modelo posee 6 claves de acceso exterior, por lo que es muy difícil vulnerar este elemento de protección integra. Desde el interior, el cerrojo cuenta con un básico y simple modelo de cierre que consta de un botón, el cual al pulsarlo bloqueara inmediata el cerrojo y creara un ambiente seguro en el hogar.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

Al igual que el modelo recomendado anteriormente, este excelente cerrojo dispone del sistema de 6 laves de seguridad y una llave, no obstante, este modelo añade la característica de contar con protección antibumping, lo cual es una cualidad muy útil en la actualidad dado al creciente uso de esta técnica ilegal para la apertura de cerraduras y cerrojos. Además del botón de bloqueo presente en la gran mayoría de modelos de esta marca, este cerrojo incluye en el lado interno de la puerta el confiable sistema de barra, de esta manera se bloqueará el acceso ilícito a la vivienda tanto tecnológica como analógicamente. Los profesionales de la cerrajería promueven el uso de este modelo de cerrojo ya que al tener en cuenta la relación precio y calidad de este producto, se evidencia que el precio del mismo es justo y asequible.