La importancia de tener un cerrajero de confianza

Muchas veces con el fin de evitar robos, terminamos cayendo en una trampa aún peor, los falsos cerrajeros. Te contaremos a continuación ciertos consejos que deberás tener en cuenta para evitar caer en la trampa de estar personas que se hacen pasar por cerrajeros pero en realidad no lo son.

Si se trata de una empresa, como primer paso, es imprescindible solicitarles el nombre y su ubicación, de esta manera podrás constatar si el lugar existe o no. Si te informan que no tienen un lugar físico puedes comenzar a desconfiar ya que es probable que sea una farsa y solo quieran robarte dinero.

En el momento que el cerrajero llega a tu casa o al lugar donde se deberá realizar el trabajo, es importante que se identifique y que muestre su acreditación UCES, perteneciente a la unión de cerrajeros de seguridad.Ten en cuenta que existen otras clases de acreditaciones que también son válidas.

Los cerrajeros suelen estar preparador para afrontar una gran variedad de trabajos, si tu notas que la persona que se ha dirigido a tu casa solo es buena realizando un trabajo y por ejemploo no sabe cambiar una cerradura, es probable que sea un falso cerrajero.

Un cerrajero serio y preparado siempre lleva todas las herramientas necesarias para trabajar, un falso cerrajero es probable que solo cuente con unas pocas herramientas y en algún momento te pida ir a su casa o a la tienda a buscar alguna que le falte. Si te pide ir a buscar cierta herramienta antes de comenzar el trabajo, es un buen momento para reflexionar y llamar a un cerrajero real, con experiencia y confiable.

El buen trato con el cliente es imprescindible, ya que así podrá ganarse su confianza y seguramente el cliente vuelva a llamarlo en un futuro. Los cerrajeros falsos no se esfuerzan en brindar un buen trato ya que solo les interesa el dinero.

Nunca dejes comenzar el trabajo a una persona sin antes solicitar un presupuesto. Seguramente te darán un precio estimado telefónicamente y luego saldrán cobrándote un dineral. Otra estrategia que utilizan los falsos cerrajeros es decir que no pueden dar un presupuesto hasta terminado el trabajo.

Recuerda siempre consultar a familiares o conocidos sobre alguna persona de confianza, nunca acudas a las pegatinas ya que en muchas ocasiones detrás de ellas se esconden los números telefónicos de falsos cerrajeros.

Un cerrajero profesional te asegurará que realizará el trabajo de la manera adecuada y con un precio acorde. La factura que te entregue en el momento de terminar el trabajo suele tener el IVA, es decir que si algo no ha sido bien reparado siempre puede volver y realizarlo nuevamente. Los cerrajeros falsos suelen entregar facturas que no son reales ni legales y en el caso de no haber reparado algo bien, es seguro que jamás volverá.