Todo sobre las cajas fuertes

Hay cajas fuertes para todos los gustos y necesidades, ya sea que la queráis para vuestra casa, para una empresa, para un hotel, entre otros; sólo tenéis que ver qué ofertas brinda el mercado actual de ese producto para que podáis hacer mejor vuestra compra. Si tenéis dudas, leed este post de cerrajeros baratos en Moratalaz, el cual está dirigido a todo lo que tenéis que saber sobre cajas fuertes, los tipos que hay, así como la seguridad que prestan.

Caja fuerte de sobreponer

Estás cajas podrían llamársele compactas, ya que pueden ubicarse en diversos lugares de vuestra casa tales como los closets, son de diseño ligero ya que no están fabricadas para empotrarse, también estas cajas podéis ponerlas en el piso, eso sí, son muy pesadas, ya que, como es obvio, es para que nadie se la pueda llevar.

Cajas fuertes embutidas

Esta es la caja fuerte más común, es la que va metida en las paredes de vuestra casa, seguramente la has visto mucho en la televisión, o en las casas de algunos familiares y amigos, es una muy buena opción para la gente común, por lo que, para que os puedan robar esta caja fuerte, los maleantes tendrán que tumbar media pared, y el obstáculo más importante, es su peso, que impide que sea llevada en brazos, como es lógico. Además, como las tienen todas las cajas fuertes, cuenta con un sistema de protección con combinaciones de claves, que las hace más difíciles de abrir

Cajas fuertes contra fuego (ignífugas)

Estas cajas fuertes cuentan con un sistema que resiste el fuego y las llamas directas. Ideal si lo que vais a guardar son documentos importantes y otros papeles, para mayor información, estas cajas tienen una resistencia al calor de entre 52º a los 170º, por lo que, si vais a guardar otros dispositivos que no sean papel, deberíais de preguntar cuál es la caja fuerte que más os conviene.

Cajas fuertes disimuladas

Es un tipo de caja que está marcando tendencia, ya que se instalan para mimetizarse en el entorno, ya sea en vuestra sala, habitación u oficina, así, nadie sabrá que hay una caja fuerte en la parte en la que os encontráis. Para mayor camuflaje, debéis combinarla con el diseño del lugar en donde la vais a poner.

Cajas fuertes para empotrar en el piso

Esta es una de las cajas fuertes más discretas, puede que a nivel estético no sean llamativas, pero su función es excepcional, un malhechor puede entrar a vuestra habitación u oficina y no se dará cuenta que la caja fuerte está empotrada en el piso. Como sucede con las anteriores, vienen con diseños y tapas para que encajen bien con el modelo del suelo.

Cajas fuertes de alta seguridad

Si tenéis cosas de extremo valor, esta caja es la que os dará mayor seguridad, ya que es robusta, tiene sistemas de aperturas más complejos y sus combinaciones son extremadamente complicadas, por lo que es casi imposibles descifrarlas y mucho menos abrirlas.

Cajas fuertes para decoración.

Estas cajas fuertes son casi iguales a las camufladas, puesto que, podéis empotrarla en vuestra habitación y se mimetiza con el mobiliario que tengáis, así, los criminales nunca sabrán en donde está, son fáciles de empotrar y cuentan con seguridad avanzada.

Cajas fuertes para hoteles

Estas cajas fuertes se usan para que los huéspedes del hotel guarden joyas u otras cosas de valor, su sistema de seguridad está diseñado para que la combinación se pueda cambiar fácilmente, puesto que por esa habitación van a pasar muchas personas, si sois un huésped desconfiado, está caja os servirá para que nadie extraño, ni el personal de limpieza os puedan robar joyas. Por demás está deciros que ofrecen mucha seguridad y protección.

¿Cuál caja fuerte debo elegir y comprar?

Como habéis poder visto, la pregunta os la respondéis tu; eso depende para qué lugar queréis una caja fuerte o para qué cosas vais a meter en una caja fuerte, si estáis buscando una caja fuerte para vuestro hogar, podéis elegir entre las cajas fuertes de sobreponer, las embutidas, las camufladas o las de piso, ya que son fáciles de colocar y su seguridad está garantizada.

Ahora bien, si queréis una caja fuerte para instalar en tu empresa, negocio u oficina, debéis escoger las de alta seguridad y las que son para empotrar, ya que cuentan con sistemas de apertura reforzados, y sus combinaciones son difíciles de descifrar, también podéis instalar cajas contra el fuego, ya que, en las empresas, se suelen guardar muchas cantidades de dinero y muchos documentos de especial importancia y , como son de papel, podrían quemarse, por lo que las cajas contra fuego son ideales.

Ahora, si tenéis una oficina, una muy buena idea sería que instalarais una caja fuerte camuflada, ya que nadie va a saber que tenéis una caja fuerte allí.

Dudas sobre la seguridad de las cajas fuertes

Debéis tener en cuenta de que las cajas fuertes son uno de los dispositivos de seguridad más robustos que hay, por lo que si la pregunta es si son seguras, la respuesta es sí, son seguras. Pero ese depende del tipo que vayáis a instalar puesto que, entre unas y otras varían los niveles de seguridad y protección de las mismas, si estáis dispuestos a invertir capital considerable, descartad los modelos económicos, puesto que su seguridad es inferior.

Al comprar una caja fuerte, recordad que es una inversión a largo plazo, puesto que allí podríais meter cosas y documentos muy valioso y de incalculable valor, que de ser robados, estaríais en muchos problemas, si piensas así, entonces estaríais impulsados a comprar una caja fuerte de alta calidad.

Entonces, como última cosa, lo más recomendable es que te sentéis a pensar sobre la necesidad de tener una caja fuerte, así podríais sacar una conclusión acerca de cuál sería la ideal para vosotros, así como también tendríais que ver la relación costo-beneficio de ellas para que compréis la que os favorece más, para que tengáis la caja fuerte óptima para vuestras necesidades.